Es bien sabido que un lanzamiento de producto es una estrategia de marketing que te permite presentar un nuevo producto o servicio se una forma más eficaz, permitiéndote incrementar el tráfico de ventas de tu empresa.
Esto es posible, debido a que tu público tiene la oportunidad de interactuar de forma directa con tu bien o servicio y convencer al cliente que lo que ofreces es la mejor opción en el mercado. Pero hoy en día con la digitalización de los procesos ha surgido una nueva forma de potencializar esta estrategia aún más y se llama Lanzamiento Digital.
Un lanzamiento de producto digital es presentar un nuevo bien o servicio que tu empresa contempla introducir al mercado con una audiencia en línea. Este tipo de lanzamientos te permiten captar una audiencia mayor que en los lanzamientos de formato presencial.
¿Cómo se inicia?
Para lograr el éxito que buscas obtener es fundamental iniciar con una planeación con 1 mes de anticipación a la fecha de lanzamiento como mínimo, luego desarrollar artes, copywriting, landing pages, generación de embudos, anuncios, contenido orgánico, automatizaciones, segmentaciones, presentación del bien o servicio. El desarrollo de esta estrategia no es una tarea fácil, requiere un arduo trabajo.
¿Qué ventajas tiene desarrollar un lanzamiento digital?
1. Rentabilidad. Los lanzamientos digitales representan un gasto menor a comparación de los físicos, debido a que no se cuenta con los gastos de organizar a una multitud.
2. Mayor alcance. En un evento físico la audiencia es limitada, debido a que solo se seleccionan a personas que pueden asistir sin inconvenientes, en cambio en un lanzamiento digital cualquier persona puede asistir desde cualquier punto que cuente con conexión a internet
3. Crea Expectativas. Al anunciar el evento mucha gente puede crear entusiasmo por el ser invitado a este evento, debido a que al recibir una invitación se crea un sentimiento de interés de la marca a sus clientes
¿Cómo puede hacer crecer mi negocio un lanzamiento digital?
1. Nuevos clientes. Ya que no cuentas con la limitación de asistentes a tu lanzamiento, esto te permite llegar a personas que quizá no conocen tu marca y convertirse en clientes tuyos.
2. Audiencia específica. Mediante tu planeación podrás invitar a personas con el perfil que mejor se adapta a tu público objetivo permitiendo obtener un mejor impacto.
3. Recuperación de clientes. Al realizar este tipo de lanzamientos, es posible captar la atención de antiguos clientes que te recordarán y podrían volver.
4. Te da a conocer. Al lanzar un producto no solo das a conocer tu bien o servicio, también estás dando a conocer tu marca.
¿Cómo lo llevo a cabo?
Una vez que ya entendiste como funciona esta estrategia es recomendable que busques una empresa que cuenta con la experiencia y la tecnología que te ayudará llevarlo a cabo y así obtener los mejores resultados. Para ayudarte aún más a obtener los resultados, en IXOMEDIA contamos con la tecnología y la experiencia necesaria para poder hacer crecer tu negocio y ampliar tu público de una forma única e innovadora.