La estrategia denominada marketing de eventos, te permite promocionar ya sea un bien o servicio, de una forma más personal con tu público objetivo. Aumentando la exposición de tu empresa, mejorando la lealtad de los clientes y obtener más ventas.

Las opciones pueden variar desde una pequeña reunión hasta grandes exposiciones o conferencias, con una grandes audiencias. Sin embargo. para que obtengas éxito con esta estrategia es fundamental contar con una planificación sumamente detallada y cuidadosa hasta el último detalle.

Y para lograr una planificación adecuada a continuación te mostramos los pasos a seguir para poder implementar la estrategia de marketing de eventos de forma exitosa:

·         Primer Paso: Establece tus objetivos.

Define qué buscar lograr con esta estrategia, ya sea un lanzamiento de producto, prospección de clientes o reforzamiento de marca. Una vez que hayas establecido tu objetivo podrás enfocarte en las metas que buscas alcanzar al realizar el evento.

·         Segundo paso: Presupuesto

El realizar un evento puede ser costoso, por tal motivo debes definir un presupuesto que sea realista y así podrás realizar la logística que mejor se adapte y te permita alcanzar el objetivo que estás buscando.

·         Tercer Paso: Promoción

Una vez que ya cuentes con el lugar, fecha y posproducción de tu evento ha llegado la hora de promocionar tu evento. En una era digital es recomendable que hagas promoción en los canales de marketing con los que cuentas, como lo son tu página web, redes sociales y blogs, para que tus clientes y seguidores estén informados sobre el evento que vas a llevar a cabo. Si tu objetivo es la prospección de clientes es recomendable utilizar estrategias de SEO / SEM, que te pueden ayudar a llegar a más clientes potenciales.

·         Cuarto Paso: Día del evento

En este momento asegúrate de dar una buena impresión. Con la ayuda de la ambientación y temática adecuada , podrás captar más fácilmente la atención de tus clientes o potenciales clientes. Además de dar una experiencia única e inolvidable.

Al momento de finalizar tu evento asegúrate de darle seguimiento con las personas que asistieron, Puedes considerar realizar una pequeña encuesta sobre la experiencia que se vivió ese día. Esta información te podrá ayudar a saber si el evento fue del agrado de los invitados o incluso poder tomar información que te ayude en la planificación de tu próximo evento.

Para concluir, el marketing de eventos es una gran opción para promocionar tu negocio e incrementar las ventas, pero requiere una muy cuidadosa planificación y una ejecución aún más detallada para obtener los mejores resultados. Si estás buscando implementar esta estrategia para tu negocio, IXOMEDIA es la mejor opción para ti, ya que nos especializamos en la organización y ejecución de cualquier tipo de evento, con tecnología que te permitirá crear la experiencia inmersiva que cautivará a tus clientes.

Comunícate con nosotros y compártenos tu idea, para lograr un evento que sea inolvidable.

Categories: Ixomedia